- El número de nuevos contagios en Euskadi por COVID-19 se ha mantenido estable en las últimas 24 horas, ya que han sido 398 las personas infectadas frente a las 383 del día anterior, así como los ingresos hospitalarios, 27, uno menos que el jueves.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco informó ayer de los datos de la evolución de la pandemia correspondientes a este viernes, día en el que se realizaron 8.649 pruebas PCR, 469 menos que la víspera.

De ellas, 398 dieron positivo, por lo que el índice de contagio se situó en el 4,6 %, con lo que también se mantiene este porcentaje por debajo del 5% con el que las autoridades sanitarias establecen el tope de control de la transmisión comunitaria.

De los nuevos contagios, 96 se registraron en Araba y 185 en Bizkaia, 26 más en ambos casos, y 115 en Gipuzkoa, 26 menos. Además, otras dos personas domiciliadas fuera de la comunidad autónoma dieron positivo cuando ayer esa cifra llegó a las trece. Por lo que respecta a la situación hospitalaria, 27 pacientes con la enfermedad tuvieron que ser ingresados y 49 personas permanecían en las UCI, tres más que el jueves.