- La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan ha convocado una concentración en Barakaldo (Bizkaia) para denunciar el intento de atropello a una mujer por parte de su marido acaecido en las últimas horas en el municipio fabril.

Un varón de 47 años fue detenido este pasado viernes por un delito de violencia de género, después de que embistiera con su coche al de su mujer y con posterioridad intentara atropellarla, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo sobre las 14.30 del viernes en el garaje del edificio donde convive la pareja en Barakaldo. Debido a los problemas de convivencia entre la pareja, se produjo una discusión y la mujer abandonó el domicilio, cogiendo su vehículo en el garaje sin percatarse de que él la seguía.

Cuando se disponía a emprender la marcha, el vehículo de su marido la embistió por detrás, por lo que se apeó del turismo y, mientras emprendía la huída, este la persiguió con el coche intentando atropellarla.

Finalmente, la mujer pudo huir y se refugió en el domicilio, desde donde llamó a la Ertzaintza. Inmediatamente, varios agentes se personaron en el lugar y encontraron en el rellano del piso al presunto autor intentando acceder al interior.

El hombre reconoció haber embestido con su vehículo al de su mujer, por lo que los agentes procedieron a su detención, y la víctima relató que en alguna otra ocasión se han producido episodios de violencia verbal y física contra su persona.

Ante estos hechos, la Asociación Centro Asesor de la mujer Argitan ha convocado a los vecinos a una concentración que se desarrollará mañana a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Además, el colectivo feminista instó también a que se difundan por medio de la redes sociales mensajes que expresen su rechazo ante estos actos de violencia, con el hashtag o etiqueta #Barakaldocontraelmachismo.

Argitan señaló que este intento de atropello se suma a las “decenas de episodios de violencia machista registrados Barakaldo cada año” y recordó que el pasado curso atendió 66 casos de violencia machista.