- El número de desahucios practicados durante el segundo trimestre del año en Euskadi se desplomó un 92,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que solo se llevaron a cabo 21 por la suspensión de los plazos procesales y la paralización de la actividad judicial durante el estado de alarma, un descenso algo más acentuado que en el conjunto del Estado, donde la caída fue del 90,6%.

Del total de los desahucios practicados en la CAV, la mayoría 14, fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (vinculados al alquiler). Otros seis desahucios se derivaron de ejecuciones hipotecarias y el único restante se debió a otras causas.

El CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) también incluye en su informe datos sobre los concursos de empresas que se presentaron en los juzgados de lo mercantil en Euskadi, que ascendieron en el segundo trimestre del año a 47, un 48% menos que en el mismo periodo de 2019. Además, en el mismo periodo se presentaron seis Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), un 57,1% menos, y las demandas de despido fueron 963 (un 18,7% menos).