La confederación de Ampas de la escuela pública vasca, Ehige, ha advertido de que la contratación de 630 personas más en los comedores de los centros escolares es insuficiente para poder cumplir el protocolo de medidas preventivas frente a la covid-19 y además no garantiza este servicio para todas las familias que lo necesitan.

Ehige ha respondido de este modo a través de las redes sociales al anuncio del Departamento de Educación de que ha contratado a 630 personas (500 monitores, 100 empleados para la limpieza y 30 cocineros).

Educación ha confirmado esta decisión después de que la federación alavesa de Ampas de la escuela pública, Denon Eskola, organizase este miércoles ante la sede del Gobierno Vasco en Gasteiz una comida con fiambreras para reclamar más medios materiales y humanos para mantener en los comedores los "grupos burbuja" fijados para evitar el contagio generalizado por la covid en los colegios.

Pero las contrataciones no son suficientes, según Ehige, para responder a estas reclamaciones de las familias. La confederación ha recordado que 20 centros siguen sin comedor, la mayoría en Álava, y que con el refuerzo anunciado no se cubren las necesidades de personal para cumplir el protocolo aprobado por Educación y para garantizar este servicio a todas las familias que lo necesiten.