El coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha descartado que la aparición del coronavirus en un bar de Arrasate sea "de momento" similar a brotes que han llevado a las autoridades sanitarias a activar un cribado más amplio entre la clientela. Según ha explicado este jueves a la tarde, las personas que han frecuentado el bar Ederra no están llamadas a realizarse PCR preventiva salvo que cuenten con síntomas.

"Ha habido casos más llamativos, con un porcentaje más importante de la plantilla afectado. De momento es otro escenario", ha explicado Garitano, que ha recordado que en otros episodios, entre los factores que han llevado a Osakidetza a desplegar un cribado ha estado que hubiera más empleados afectados con un positivo o que clientes también hayan notificado que presentaban síntomas.

Garitano respondía así a la información de este jueves al mediodía, según la cual la Ertzaintza precintó este miércoles por la tarde un bar en Arrasate que, pese a tener positivos en su plantilla, continuaba abierto sin que se respetara la cuarentena de dichas personas.