Euskadi ha registrado este pasado martes 405 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 91 más que el día anterior, y un porcentaje del 4,1% respecto al total de pruebas PCR realizadas. Además, en la semana del 14 al 20 de septiembre ha habido 62 fallecimientos con covid-19 como causa directa.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este martes se efectuaron 9.760 pruebas PCR, de las que 405 fueron positivas, lo que supone el 4,1% del total, con lo que se vuelve a incrementar el porcentaje de contagios sobre el total de pruebas respecto a la jornada anterior, cuando se llevaron a cabo 8.519 pruebas PCR en Euskadi, de las que un 3,6% fueron positivas (un total de 314).

De este modo, la cifra de nuevos contagios se ha incrementado en Bizkaia hasta los 177 (diez más que el día anterior), mientras en Alava se han dado 51 casos (uno menos), y en el caso de Gipuzkoa se han detectado 169 contagiados (82 más). Asimismo, se han producido ocho casos en personas con residencia fuera de Euskadi, las mismas que en la jornada precedente.

Tras analizar los datos acumulados en la semana del 14 al 20 de septiembre, el Departamento de Salud ha indicado que que ha habido 62 fallecimientos con covid-19 como causa directa.

En los hospitales vascos, a lo largo de este martes ingresaron en planta 29 personas por covid, frente a las 33 del día anterior, y en las UCI hay actualmente 56 pacientes con esta enfermedad, lo que supone una menos que el día previo.