DONOSTIA - Tres personas usuarias de la red de residencias de ancianos de Gipuzkoa han fallecido en las últimas horas con COVID-19 y otra ha dado positivo, con lo que son 11 los muertos y 71 los contagiados en la segunda ola de la pandemia del coronavirus en este territorio.

La Diputación de Gipuzkoa ha informado, en un comunicado, del fallecimiento de dos residentes del centro Santa María Magdalena de Hernani y otra del Sagrado Corazón de Errenteria.

Además, las pruebas PCR practicadas en las últimas horas en las residencias han arrojado un resultado positivo en la residencia Santa María Magdalena, mientras que dos usuarios más de este mismo centro han recibido el alta.

En este momento son 66 los casos activos deCOVID19 en las residencias de Gipuzkoa, residentes en seis centros: Hermano Garate â San Ignacio de Donostia (2), Santa Maria Magdalena de Hernani (36), Sagrado Corazón de Errenteria (16), Alai-Etxe de Donostia (10), Zorroaga de Donostia (1) y Mizpirualde de Bergara (1).

Se encuentran hospitalizadas 14 personas, mientas que otras 34 están siendo atendidas en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar.

Desde que se volvieron a detectar casos en las residencias, el 11 de agosto, 11 personas han fallecido y 5 han superado la enfermedad.

La Diputación ha informado de que ha reforzado el plan de formación iniciado a comienzos del mes de abril para los profesionales de los recursos sociales de Gipuzkoa, con el objetivo de "profundizar y consolidar el conocimiento en la prevención, control y en el manejo de distintos escenarios covid-19 en los centros".