Recuperan 30 bicis robadas e identifican a 62 personas en una nave de Donostia

La Guardia Municipal intervino en un pabellón del Infierno tras aumentar los robos en el Antiguo e Ibaeta

08.09.2020 | 00:36

donostia – Una persona fue detenida por infringir una orden de alejamiento, dos menores fueron localizados y trasladados a un centro de acogida y una menor desaparecida fue encontrada en una operación policial de la Guardia Municipal de Donostia, con la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional, en un pabellón abandonado del entorno del Infierno, en la capital guipuzcoana.

Además, se identificó a 62 personas y 13 quedaron en manos de la Policía Nacional para comprobar si existen infracciones de la Ley de Extranjería.

Según informó el Ayuntamiento donostiarra, tras comprobar que se había producido un incremento de los robos, sobre todo de bicicletas, en el entorno del Antiguo-Ibaeta-Errotaburu, además de "aumentar la inseguridad en la zona por diversas peleas producidas entre personas que habitaban" en este pabellón abandonado en el entorno del Infierno, la Policía local realizó una operación con el objetivo de recuperar objetos sustraídos e identificar a las personas que allí habitan.

La operación comenzó a primera hora de la mañana de ayer y concluyó sobre las 11.00 horas. En la misma, identificaron a 62 personas. Trece quedaron en manos de la Policía Nacional para comprobar si existen infracciones de la Ley de Extranjería, dos menores de edad fueron trasladados a un centro de acogida, y encontraron a una menor que se encontraba desaparecida.

Además, se procedió a la detención de una persona por infringir una orden de alejamiento. En la operación, la Guardia Municipal recuperó 30 bicicletas que habían sido sustraídas, junto a otra serie de objetos.

El Ayuntamiento informó que se pondrá en contacto con los dueños de las bicis que pueda identificar y el resto se publicarán en la web de objetos perdidos.