- Un hombre de 40 años fue detenido ayer por agentes de la Ertzaintza en Donostia acusado de asestar un navajazo en la cara a otro individuo que posteriormente fue arrestado en el hospital, donde se comportó de forma violenta.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo sobre las 2.30 horas de ayer, cuando una dotación de la Policía vasca se trasladó al Paseo de Francia de la capital guipuzcoana, donde se estaba produciendo una pelea, y localizó a un varón que tenía un corte sangrante de varios centímetros en la cara.

La víctima explicó a los policías que acababa de verse implicada en un altercado con tres hombres, uno de los cuales le había agredido con una navaja.

Unos minutos después, la Ertzain-tza localizó a dos individuos en la Plaza Bilbao, uno de los cuales correspondía con la descripción física del agresor, por lo que, tras las comprobaciones pertinentes, le fue incautada una navaja que portaba en un bolsillo, y fue detenido por un delito de lesiones con arma blanca.

De forma paralela, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Donostia, cuyo personal reclamó la presencia de la Ertzaintza sobre las 4.00 horas, ya que el hombre, de 31 años, se encontraba agresivo y causando daños en la zona de urgencias, donde había sido retenido por los trabajadores de seguridad.

Al parecer, el individuo se había puesto violento, había ocasionado desperfectos en el mobiliario de una de las dependencias, así como en un monitor de un ordenador y en un tensiómetro.