- Un desprendimiento provocó ayer el corte al tráfico en ambos sentidos de la carretera GI-638 a la altura de Mutriku durante tres horas, según informó el Departamento de Seguridad.

La incidencia tuvo lugar sobre las 18.30 horas, cuando cayeron varias piedras sobre la calzada en el punto kilométrico 1 de la GI-638.

Afortunadamente, el derrumbe no cayó sobre ningún vehículo que en ese momento se desplazase por la vía, por lo que no hubo que lamentar ningún herido.

Al lugar acudió el personal de Obras Públicas, quien se encargó de la limpieza de la calzada y valoró el estado de la zona ante posibles nuevas caídas. Una vez que se tuvo el visto bueno de los técnicos, la carretera reabrió en torno a las 21.30 horas.

La carretera GI-638 que une Deba y Mutriku fue reabierta el pasado septiembre tras encontrarse en obras para su mejora desde el pasado mes mayo.

Gracias a estos trabajos, se corrigieron una serie de puntos problemáticos y se amplió el ancho de la calzada hasta los siete metros. Además, se mejoró el paso en la curva de Ipitxarri y en Punta de Alkolea, evitando así la ejecución de un túnel.