- LAB denunció ayer “la mala gestión” de la pandemia que la Diputación lleva a cabo en las residencias de ancianos y centros de día y le acusó, en concreto, de no informar del positivo en COVID-19 de dos trabajadores del centro Argixao de Zumarraga.

LAB ha aseguró que en la residencia Argixao de Zumarraga “las primeras muestras” de las pruebas “se recogieron” el día 14, y el pasado viernes, 17 de julio, “por casualidad y a través de una conversación no oficial”, la plantilla “descubrió que dos empleados del centro habían dado positivo”.

Criticó que el personal de esta residencia “no ha recibido ningún resultado oficial hasta el momento”, ni “tampoco el mismo centro”, y que la Diputación debería “haber recibido y enviado los resultados al jefe de prevención” del establecimiento, algo que “no ha sucedido”.

LAB denunció, además, que el cierre de los centros de día para dependientes anunciado el sábado por Salud “vulnera los derechos de los trabajadores” porque las empresas “quieren quitarles” los días que permanezcan cerrados “de sus vacaciones”, lo que a su juicio supone “una modificación sustancial en sus condiciones de trabajo”.