La CAV ha registrado en las últimas 24 horas 197 nuevos casos positivos de coronavirus detectados mediante pruebas PCR, (82 más que en la jornada anterior) de los que 93 corresponden a Gipuzkoa, 92 a Bizkaia, 10 a Araba y dos a casos de personas con residencia fuera del País Vasco.

A lo largo de la pasada jornada, se efectuaron en la Comunidad Autónoma Vasca un total 5.747 pruebas PCR, según los datos sobre la incidencia del COVID-19 que ha dado conocer este domingo el Departamento de Salud en un comunicado, sin detallar la información por municipios, lo que anuncia volverá a hacer el lunes. De momento, en Gipuzkoa la preocupación se centra en Zarautz y Eibar, mientra que en Ordizia, Getaria, Tolosa y Orio la situación comenzaba a controlarse.

Mediante estas pruebas, se confirmaron ayer 197 nuevos casos en PCR, 82 más que el día anterior. De ellos, 93 se dieron en Gipuzkoa, 92 en Bizkaia y 10 en Araba. Asimismo, otros dos casos se detectaron en personas con residencia fuera de Euskadi. De los contagios registrados el sábado, el 43% se dieron en población de entre 10 y 19 años de edad.

En su comunicado, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan la necesidad de cumplir correctamente las medidas de aislamiento, y en caso de estar contagiado o ser contacto estrecho, evitar estar en contacto con personas de riesgo. Por último, insisten además en la obligación de llevar mascarilla y en que esté colocada correctamente.