- El desvanecimiento de una persona al volante de su todoterreno se llevó ayer por delante en Tolosa a otro vehículo aparcado en la Avenida de Navarra hasta empotrarse ambos contra el escaparate de Amaroz Sukaldeak, tras un trayecto descontrolado de más de 40 metros. El aparatoso accidente, que ocurrió sobre las 13.20 horas, provocó el traslado hospitalario de dos personas, el del conductor del todoterreno y el de un hombre de 94 años que se encontraba en la acera.

Al parecer, el conductor del todoterreno había estado en el dentista y perdió el conocimiento mientras conducía por esta transitada calle tolosarra, con tal mala fortuna que pisó el acelerador y embistió a un turismo estacionado en la margen izquierda, en frente de la administración de lotería. Fuera de control, chocaron contra un pivote y tras el impacto se desviaron hacia la derecha, donde se estrellaron contra el establecimiento dedicado a la reforma de cocinas y baños. El fatal suceso provocó dos traslados hospitalarios, uno a la clínica de la Asunción y otro al Hospital Donostia.

Aunque el reloj ya había marcado las 13.00 horas, hora del cierre, la propietaria de Amaroz Sukaldeak se encontraba en el interior del local realizando unas gestiones, por lo que quedó impertérrita al presenciar lo que tenía ante sus ojos. Según explicó a este periódico, al oír el estruendo lo primero que pensó fue que “se había caído el piso de arriba encima”, ya que estos días están realizando reformas en la casa. Se quedó encerrada y tuvo que esperar más de una hora para salir hasta que los bomberos pudieron retirar los coches.

La propietaria de vehículo embestido también reside en la Avenida de Navarra, encima de Amaroz Sukaldeak, y al escuchar el impacto salió enseguida a la ventana para ver qué había sucedido y se llevó el susto de su vida. Todos los testigos coincidían ayer en que el desenlace pudo ser mucho peor: “Esta es una calle muy transitada y es un milagro que no hayan atropellado a más gente”.