Euskadi registra un fallecido, además de 15 nuevos positivos por PCR y 68 por test rápido

04.07.2020 | 13:03
Euskadi registra un fallecido, además de 15 nuevos positivos por PCR y 68 por test rápido

BILBAO. Euskadi ha registrado un nuevo fallecido, además de 15 nuevos positivos por PCR y 68 más por test rápido, según ha informado la consejera vasca de Salud, Nekane Murga.

Durante la rueda de prensa ofrecida en Bilbao para actualizar la situación del coronavirus en Euskadi, Murga ha informado de que este pasado viernes se realizaron un total de 3.079 pruebas (2.522 PCR y 557 pruebas rápidas).

A raíz de los análisis, se confirmaron 15 nuevos positivos por PCR, cuatro en Álava, cinco en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa. Por otra parte, los detectados por test rápido -que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada- se han elevado a 68.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 30 personas sin covid, es decir, con PCR negativa después de la enfermedad, y tres fueron dadas de alta del hospital.

Por otra parte, se produjo la muerte de una persona que mantuvo la PCR positiva durante los últimos 60 días, y permanecen en la UCI seis pacientes que son o han sido covid.