- Triste desenlace para lo que venían siendo unos días de asueto tras el fin del calendario escolar. La protagonista es una niña de once años de Donostia, y el escenario de los hechos, el camping Iratxe, en el municipio navarro de Ayegui, un lugar de descanso muy frecuentado por familias guipuzcoanas, donde la menor sufrió un grave percance cuando se desplazaba con su bicicleta. Según informó ayer la Policía Foral, los hechos ocurrieron el jueves. Al parecer, la donostiarra colisionó accidentalmente contra un arbusto ornamental, sufriendo heridas de diversa gravedad.

Nada más tener constancia de lo ocurrido, la ciclista fue trasladada el Hospital García Orcoyen de Estella, municipio que se encuentra a tres kilómetros del lugar de los hechos. Tras una primera valoración de urgencia de su estado de salud y, ante la gravedad de las heridas que sufría, las autoridades sanitarias decidieron su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra, donde ayer permanecía ingresada al cierre de esta edición.

Una patrulla de tráfico de la Policía Foral también se desplazó al lugar del accidente, y se encargó de acompañar a la ambulancia en su traslado a Iruñea.

Además, la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, realizando una inspección ocular y tomando diversas muestras en el escenario de los hechos.