- Un joven ha sido detenido por agentes de la Er-tzaintza en Donostia, acusado de un delito lesiones, tras verse involucrado en una pelea con otro joven, que precisó de asistencia en un centro hospitalario y al que también se le han abierto diligencias por este incidente en calidad de investigado.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 16.30 horas del martes la Ertzaintza fue alertada de una pelea entre varias personas en el Paseo de Herrera, adonde acudieron patrullas de protección ciudadana.

Los agentes localizaron en el lugar a un joven de 18 años que presentaba una lesión sangrante en la cara y contusiones en las costillas.

Además, interceptaron en las inmediaciones a dos individuos que huían a la carrera, uno de los cuales tenía un pequeño corte en un dedo.

La víctima relató que había sido agredida con un palo por este último, que había llegado a entrar en una tienda de alimentación cercana para coger dos botes de cristal con comida envasada y lanzárselos, uno de los cuales le había alcanzado en la cabeza. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Donostia ya que precisaba de puntos de sutura y una radiografía maxilofacial.

El presunto agresor, también de 18 años, fue detenido y trasladado a un ambulatorio para ser asistido. En el lugar de los hechos, los policías hallaron un palo de madera, supuestamente utilizado en la pelea.