- No hubo que lamentar daños personales, pero los materiales son cuantiosos y tardarán en recuperar la normalidad.

Cerca de un centenar de ovejas perecieron ayer en una explotación ganadera de Errezil, a consecuencia de un incendio cuyo origen se inició por motivos que se desconocen. La fuerza de las llamas fue tal que, además de acabar con la vida de casi un centenar de cabezas de ganado, provocó graves daños materiales en el interior de la explotación, que quedó prácticamente devastada.

Según informó el servicio foral de Bomberos a través de su cuenta de Twitter, el fuego se originó minutos antes de las 8.00 horas de ayer en la mencionada explotación ganadera, que se ubica en el barrio de Erdoizta de Errezil.

En el momento de los hechos se encontraban en el lugar casi un centenar de ovejas, que no pudieron sobrevivir al incendio, en el que también sufrió importantes daños la maquinaria agrícola que la explotación empleaba para trabajar.

Los primeros en percatarse de los hechos fueron los dueños de la instalación, que según explicaron a ETB, viven en un caserío que se encuentra aparte de la zona de establos, pero que en un espacio muy cercano. “Hemos visto el humo y hemos venido corriendo, pero para entonces ya era tarde. Todo el interior había cogido fuego y estaba todo arrasado”, explicó uno de los propietarios.

El establo había sido estrenado apenas un año antes. “Era nuevo. No sabemos qué ha podido pasar. Los Bomberos tampoco lo saben, pero el incendio ha sido muy gordo y los daños, muy graves. Todos los corderos que la noche anterior habíamos metido dentro con su pienso han muerto”, confirmó este ganadero.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del cuerpo foral de Bomberos, que se encargaron de sofocar las llamas.