- Los test realizados a los contactos laborales y personales de los cinco trabajadores del Hospital Aita Menni que habían dado positivo en COVID-19 han dado negativo en la prueba PCR, lo que permitirá que “en los próximos días” se puedan retomar las visitas al centro sanitario.

En un muestreo epidemiológico realizado a todos los trabajadores de Aita Menni, centro situado en Arrasate, cinco de ellos dieron positivo en la prueba PCR. Cuatro de ellos pertenecen al área de administración y uno realizaba su labor en un piso tutelado donde residen personas con enfermedad mental. De forma preventiva, estas nueve personas fueron trasladadas a una unidad aislada del hospital, donde dieron negativo en el test.

Los cinco trabajadores que dieron positivo continúan asintomáticos y se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Desde el Hospital Aita Menni quisieron ayer “destacar la colaboración y el trabajo coordinado y constante con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco”.

En cuanto a los datos diarios sobre la situación del COVID-19 en Euskadi, el jueves se registraron un fallecimiento y catorce nuevos casos, con lo que el total de muertes durante la pandemia asciende a 1.603 y el de contagiados a 20.597. De los catorce ciudadanos que han dado positivo en una prueba PCR, 11 se han contabilizado en Bizkaia (7.780 en total), uno en Gipuzkoa (2.282) y dos en Álava (3.323).

En cuanto a los enfermos recuperados, 28 han dado negativo en una prueba PCR (13.514 en total) y ocho han sido dados de alta (4.264 en total). En las unidades de cuidados intensivos permanecen once personas, dos de ellas en el Hospital Donostia.