DONOSTIA - La totalidad de test realizados a contactos laborales y personales de los cinco trabajadores del Hospital Aita Menni de Arrasate que dieron positivo en COVID-19 han resultado negativo mediante la prueba PCR. Los cinco trabajadores permanecen asintomáticos y se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Aita Menni, en un comunicado, ha informado de que las visitas al centro sanitario serán restablecidas en los próximos días. Además, ha destacado "la colaboración y el trabajo coordinado y constante" con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osalan.

Tras el muestreo epidemiológico realizado con pruebas serológicas y PCR a todos los trabajadores del Hospital Aita Menni, en Arrasate, la pasada semana cinco trabajadores dieron por SAR-CoV-2 (COVID-19), siendo asintomáticos. Los cinco trabajadores dieron positivo en la prueba PCR y negativo en la serología. Siguiendo los protocolos de seguridad y prevención, los cinco trabajadores fueron aislados en sus domicilios.

Cuatro de ellos pertenecían al Área de Administración y uno desempeñaba su labor en un piso tutelado de baja supervisión donde residen personas con enfermedad mental, también situado en Arrasate. De forma preventiva, estas nueve personas fueron trasladadas al hospital a una unidad aislada, con acceso independiente donde no hay más pacientes. Estas personas dieron negativo en las pruebas PCR que les realizaron.