DONOSTIA - En las últimas horas, dos de las tres personas que permanecían con positivo en COVID-19 en las residencias de personas de mayores de Gipuzkoa han recibido el alta médica, por lo que es una la persona mayor que sigue con positivo. En el balance diario sobre los centros del territorio, la portavoz foral Eider Mendoza ha señalado que en las últimas horas no se han registrado casos positivos ni fallecimientos en la red residencial de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y un total de 5.425 plazas.

A día de hoy, por lo tanto, es una la persona mayor que permanece con diagnóstico positivo en COVID-19, y permanece atendida en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, la cual ha sido habilitada para la atención de casos COVID-19 derivados de las residencias de Gipuzkoa. Hasta hoy, un total de 394 personas mayores han superado la enfermedad y 168 personas han fallecido con COVID-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, son 16 los centros que han tenido casos positivos de COVID-19, y hasta hoy, 15 de ellos han dejado atrás el virus: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.