- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, aseguró ayer que el Ayuntamiento intenta "mediar" y "buscar soluciones" al desahucio de una inquilina de las viviendas de protección oficial de Benta Berri, promoción del Gobierno Vasco adquirida por el fondo de inversión Azora, previsto para el 9 de septiembre.

En una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, Goia se refirió en estos términos al ser preguntado por los periodistas sobre la celebración de la vista por este desahucio en los juzgados, que tuvo lugar ayer y en el que el fondo no solicitó al juez la suspensión del alzamiento, según denunció Stop Desahucios en un comunicado.

Goia señaló que están "muy encima" de este caso "desde el principio" y "siempre hemos tenido voluntad de colaborar". En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento "intermedia" con la Administración "competente", que es el Gobierno Vasco, para "buscar una solución".

"Seguiremos intentándolo", prometió Goia, para añadir, a continuación, que la voluntad del Gobierno local es la de "mediar e intentar buscar soluciones". Goia aseguró que han estado en contacto con la inquilina, con la plataforma Stop Desahucios y con el Ejecutivo Vasco, que es el que tiene la facultad de ordenar estas viviendas hasta 2028.