DONOSTIA - Un usuario de la red foral de residencias de mayores de Gipuzkoa ha fallecido este lunes por COVID-19, tras 35 días sin muertes de ancianos por esta pandemia, ha informado la portavoz foral, Eider Mendoza.

Según ha explicado la diputada en una nota, la persona fallecida, que permanecía hospitalizada por otra patología, es residente del centro GSR Debagoiena de Aretxabaleta.

A parte este deceso, la red residencial de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros con 5.425 plazas, no ha registrado nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas ni tampoco ningún alta médica, con lo que actualmente son tres los ancianos que mantienen una diagnóstico positivo.

Todos ellos, al igual que la persona fallecida, son residentes del centro GSR Debagoiena y permanecen atendidos en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, que ha sido habilitada para la atención de casos COVID-19 derivados de las residencias de Gipuzkoa.

Por el momento, 392 personas mayores de la red foral de residencias han superado la enfermedad, 168 personas han fallecido con COVID-19 y tres siguen infectadas.