- La pandemia del coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas 154.000 casos, lo que supone un nuevo récord diario y eleva el total a más de 7,5 millones de positivos y más de 420.000 víctimas mortales, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia con 2,02 millones de personas contagiadas y 113.899 víctimas mortales, tras un nuevo repunte en el balance diario, que se cierra con 22.900 casos en el último día.

Los países de la Unión Europea se mostraron ayer favorables a que la Comisión Europea diseñe un sistema para la adquisición temprana y centralizada de vacunas contra el COVID-19 y que, una vez disponibles, se distribuyan simultáneamente en función de los Estados miembros.

“No hay objeciones, que yo sepa. Ningún Estado miembro ha dicho que no vaya a unirse”, declaró la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, al término de una reunión informal por videoconferencia con los ministros de Sanidad de los países de la Unión Europea.