- Cruz Roja Gipuzkoa ha prestado, en colaboración con la plataforma logística Zaisa, asistencia logística y psicosocial a 901 transportistas internacionales en el paso de la muga en Irun desde el pasado 9 de abril hasta el 31 de mayo con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Cruz Roja Gipuzkoa explicó que ha mantenido un puesto cerca de la muga donde ha prestado servicios de avituallamiento, además de asistencia sanitaria y psicosocial, a los transportistas en tránsito afectados por el cierre de gasolineras y áreas de descanso.

Además, indicó que las fases de desescalada van dando paso poco a poco a la normalidad y esto hace que algunos servicios asistenciales se replieguen ante “la falta de necesidad”.

Es el caso de este recurso que Cruz Roja Gipuzkoa ha mantenido en el paso fronterizo de Irún: un espacio multifuncional donde prestó servicios de avituallamiento, así como asistencia sanitaria y psicosocial. “Ante el cierre de un buen número de gasolineras y áreas de descanso en el eje Atlántico, los transportistas pasaban largas horas en sus cabinas sin poder parar a tomar un tentempié o poder charlar con alguien”, explicó la entidad.

“Tomar una bebida caliente, un tentempié y charlar con alguien manteniendo la distancia y las medidas de seguridad pertinentes pudieron mitigar la sensación de aislamiento y soledad que estaba empezando a hacer mella en este colectivo”, aseguró la organización.