VITORIA, 11 (EUROPA PRESS).

Euskadi ha registrado 13 nuevos positivos por coronavirus en las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, en las que han fallecido cuatro personas por covid-19. De los nuevos contagios, cuatro corresponden al brote detectado en el hospital de Basurto (Bizkaia) y tres, al localizado en el hospital de Txagorritxu (Álava).

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer estos datos en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha reiterado el llamamiento a la "responsabilidad individual" para tratar de evitar nuevos contagios.

En las últimas 24 horas, se han registrado 13 nuevos positivos por coronavirus en pruebas PCR, de los que cuatro corresponden al brote detectado en el hospital de Basurto y tres, al localizado en el hospital de Txagorritxu.

Además, el balance aportado por Murga recoge cuatro nuevos fallecimientos, de los que uno corresponde a una persona infectada en Basurto, con lo que el brote que se ha producido en el hospital vizcaíno ha causado hasta el momento dos fallecimientos.

En total, en este nuevo foco de contagios se han detectado 29 nuevos positivos, de los que once corresponden a profesionales sanitarios; otros once, a pacientes, y los siete restantes, a personas que visitaron el centro.

(Habrá ampliación) Autor: AMA/SGA

|K:ÁLAVA|