- Un joven de 17 años falleció en la mañana de ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente que tuvo lugar en la localidad de Zestoa.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 11.40 horas en la GI-2633 a su paso por Zestoa, concretamente en un cruce considerado peligroso por los vecinos, cuando la moto que conducía el joven colisionó con una furgoneta, según informó el departamento vasco de Seguridad.

Una furgoneta Citroen Jumper y una motocicleta Rieju-Marathon que circulaban por las inmediaciones del cruce de Aizarnazabal se vieron implicadas en la colisión. A raíz del fuerte impacto y las heridas sufridas en el siniestro, el conductor de la motocicleta, un joven estudiante de 17 años y vecino de Aizarnazabal, donde residía con sus padres, falleció en el lugar.

La Ertzainza ya ha dado inicio a la investigación oportuna para dar con las causas del trágico accidente, aunque algunos testigos que se hallaban en la zona señalaron que la colisión frontal podría haberse dado cuando la moto trató de adelantar a un camión en las proximidades de Forjas Iraeta.

Según los mismos testigos un operario de dicha empresa trató infructuosamente de reanimar al joven que, finalmente, falleció en el lugar del accidente.

El terrible accidente acaecido ayer suma una nueva víctima entre los motoristas en las carreteras de Gipuzkoa.

La trágica nómina de siniestros dio comienzo nada más empezar 2020, cuando un hombre de 33 años y vecino de Lazkao falleció en el Hospital Universitario Donostia, donde había sido ingresado tras sufrir un gravísimo accidente en Beasain al impactar la moto que conducía con un vehículo.

Aunque no ocurrió en carreteras del territorio, el segundo accidente mortal con una víctima guipuzcoana tuvo lugar en Olagüe, Navarra, el día 13 del mismo mes.

Un vecino de Donostia, de 44 años de edad fue la tercera víctima mortal por accidente de moto. En esta ocasión el siniestro tuvo lugar el 9 de febrero en la GI-20, a la altura del barrio de Riberas de Loiola de Donostia.

Estos fallecimientos se suman a los del pasado año, que ofreció un luctuoso balance con 19 muertos en siniestros de tráfico, seis más que en 2018.

Además, uno de cada tres muertos el año pasado en la red viaria vasca era motorista. En total, 16 usuarios de motos perdieron la vida en 2019.

El terrible accidente

tuvo lugar en torno a las 11.40 horas en el cruce de Aizarnazabal, municipio en el que residía la víctima

El pasado año, uno de cada tres fallecidos en las carreteras vascas, 16 de las 19 personas que murieron en accidente, fueron motoristas