DONOSTIA- La red foral de residencias de ancianos de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros con una capacidad de 5.425 plazas, ha alcanzado este lunes los 29 días sin fallecimientos por COVID-19 y 23 sin nuevos contagios de esta enfermedad.

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha precisado que en las últimas horas tampoco se han producido altas entre los seis ancianos que aún siguen afectados por esta dolencia.

Desde el pasado 19 de marzo, cuando se registraron los primeros contagios, un total de 389 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y seis siguen con diagnóstico positivo en un único centro residencial, aunque ninguna de estas últimas requiere de atención hospitalaria.

De las 16 residencias que en algún momento han sufrido algún caso de COVID-19, quince se encuentran ya libres del virus: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.