La DGT ha puesto en marcha una aplicación que está conquistando a miles de usuarios. Lo más destacado de esta herramienta es que podemos llevar toda nuestra documentación encima, cada vez que vayamos a conducir, sin necesidad de cargar con los papeles del coche o llevar el carnet de conducir.

Funcionalidades

Además de esta funcionalidad, la aplicación permite: recibir avisos y noticias, actualizar los datos de contacto o ver el saldo de puntos que nos queda. Por otro lado, también facilita la actualización de los datos de contacto y permite acceder a todos los permisos de conducción disponibles. En su última actualización se ha incorporado la consulta de distintivos ambientales y la fecha de la ITV del vehículo como otras posibles opciones.

Dadas las muchas posibilidades que ofrece esta herramienta y el éxito que está cosechando entre los conductores, se espera que próximamente se incorpore el pago de tasas y multas así como la identificación del conductor en caso de sanción. Para una última fase más avanzada, no descartan incluir la matriculación de los vehículos.

Aplicación "miDGT"

La Dirección General de Tráfico alerta de que su aplicación no requiere de datos personales frente a otro tipo de apps falsas que sí los solicitan. Por eso, solita a sus usuarios que se descarguen la aplicación oficial, con el logo de miDGT y que se aseguren de que en el desarrollador de la aplicación aparece la propia Dirección General de Tráfico.