- Gipuzkoa suma ya 18 días sin registrar casos positivos por COVID-19, según se desprende de los datos que aportó ayer el Departamento de Salud. Osakide-tza señaló que en las últimas horas se produjeron tres nuevos fallecidos por coronavirus en Euskadi, cuatro menos que en el anterior balance, y detectó otros ocho casos positivos por PCR (cuatro en Bizkaia y otros cuatro en Bizkaia).

Con estos nuevos casos notificados, la cifra de fallecidos por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.574, y la de personas contagiadas se eleva hasta las 20.137. Se ha producido un nuevo ingreso hospitalario y son 18 los enfermos que permanecen en las UCI, 1 más que el día previo.

Además, un total de 16.966 contagiados se han recuperado de la enfermedad después de que en las últimas horas se hayan curado 43, lo que supone un 84,3 % del total de casos positivos. En Gipuzkoa, el número total de personas que se ha infectado es de 2.313.

La tasa R0, que mide el número de contagios que provoca un enfermo ha subido hasta 0,89, frente al 0,72 anterior. En las últimas horas se han hecho un total de 2.423 pruebas de detección del coronavirus, de las que 1.884 han sido PCR y 539 test rápidos.

La afección del COVID-19 en las residencias de la red foral de Gipuzkoa no experimentó ningún cambio en las últimas 24 horas, por lo que suman 28 días sin fallecimientos y 22 sin contagios, con solo seis residentes infectados (todos ellos en Aretxabaleta) y ninguno hospitalizado.