DONOSTIA - Después de muchas semanas de incertidumbre, los exámenes prácticos de circulación para obtener el permiso de conducir se reanudarán en Gipuzkoa el 8 de junio, bajo cita previa y con "estrictas medidas" de higiene y prevención para evitar contagios de COVID-19.

En concreto, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes, tanto para los aspirantes, como sus profesores y los examinadores, y el interior de los vehículos utilizados para las pruebas serán desinfectados al terminar cada examen.

La Jefatura Provincial de Tráfico, a través de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, ha informado este viernes en un comunicado de que, además, en cada vehículo solo podrá viajar el alumno que en ese momento tenga que examinarse, su profesor y el evaluador y el interior del coche será desinfectado cada vez que finalice la prueba.

En cuanto a los exámenes teóricos, comenzaron el pasado 27 de mayo, también sujetos a normas sanitarias.

Al uso de mascarilla y guantes, se une la obligatoriedad de llevar bolígrafo propio para las pruebas que no se hacen en pantalla táctil, así como mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros respecto a los otros intervinientes.

Las aulas para estas pruebas teóricas han sido reorganizadas para reducir su aforo y también se desinfectan tras cada prueba.

Salvo los alumnos con dependencia que necesiten ayuda de otra persona, el resto deberá entrar solo al lugar del examen y sus acompañantes tendrán que quedarse en el exterior.

Otra de las medidas tomadas por la Jefatura Provincial ha sido la de potenciar la tramitación electrónica, con el fin de reducir al mínimo imprescindible la presentación de documentos en papel.