- Euskotren anunció ayer que adelanta su horario de verano al próximo 8 de junio en todas sus líneas de ferrocarril, metro y tranvías.

Según indicó en una nota la sociedad pública del Gobierno Vasco, en la época estival reforzará el servicio regular de trenes para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

Euskotren ha decidido adelantar este año la entrada en vigor de su servicio de verano teniendo en cuenta la situación que se vive como consecuencia del COVID-19, con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de movilidad de los usuarios, según explicó.

Entre las actuaciones previstas, se encuentran el incremento de la oferta de trenes en Debabarrena para facilitar el acceso a la playa de Deba y el reforzamiento de los servicios Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia Donostia (Irun-/Amara y Altza/Amara).

Además, desde mañana se recuperará el 100% de los servicios de los fines de semana, aunque no se prestarán trayectos nocturnos y permanecerá cerrada la estación de Hendaia en el Topo.