El Consejo de la Juventud de Euskadi-EGK ha expresado este viernes su solidaridad a la joven agredida sexualmente en Zarautz el pasado mes de diciembre, al tiempo que ha aplaudido "su valentía para hacer la denuncia".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy, una vez más, activamos el protocolo por la agresión machista ocurrida en Zarautz. El machismo es una realidad que existe entre las personas jóvenes y necesitamos herramientas y políticas públicas para erradicar con él <a href="https://twitter.com/hashtag/GukEzetz?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#GukEzetz</a> <a href="https://t.co/iLzyqfGLBc">https://t.co/iLzyqfGLBc</a> <a href="https://t.co/tV4DOXIcbY">pic.twitter.com/tV4DOXIcbY</a></p>— Gazteriaren Kontseilua (@GazteKontseilua) <a href="https://twitter.com/GazteKontseilua/status/1268928840124059649?ref_src=twsrc%5Etfw">June 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Al hilo de la agresión, el Consejo ha querido recordar que hay situaciones que la Ley no entiende como violencia de género. "Por ello reivindicamos que todos los ataques contra nuestro bienestar por el hecho de ser mujeres son violencia de género y deben estar reconocidos como tal", expresaba en una nota.

Asimismo, el Consejo de la Juventud ha reiterado su compromiso con la construcción de una juventud donde "la igualdad entre mujeres y hombres sea imprescindible esencial y transversal". En ese sentido, la entidad ha remitido una serie de propuestas de mejora a las instituciones competentes, entre las que se encuentran la "mejora de trato, medidas tomadas y su control para que éstas encaminen el bienestar integral de la víctima", el "dar respuesta al estigma de denunciar", o "empezar por la educación" para erradicar este tipo de agresiones.