El Ministerio de Sanidad ha registrado cinco fallecidos por coronavirus en el Estado en las últimas 24 horas y 56 en la última semana, una cifra inferior a la notificada ayer, que era 63. Así, el balance total de decesos asciende a 27.133

Los nuevos contagios por su parte han descendido, ya que se han registrado 195, suponen 24 menos que el miércoles, lo que eleva la cifra total de positivos desde el comienzo de la epidemia a 240.660.

Casos por comunidades autónomas

De los 195 nuevos positivos, nueve se han notificado en Andalucía, tres en Aragón, cuatro en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, 14 en Castilla y León, 51 en Cataluña, siete en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 87 en Madrid, cinco en Murcia, cuatro en Navarra y dos en Euskadi.

En la última semana han necesitado hospitalización 166 personas (124.227 en total): 19 en Andalucía, ocho en Aragón, seis en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, 37 en Castilla y León, veinte en Cataluña, dos en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, siete en Galicia, 35 en Madrid, tres en Murcia, dos en Navarra, cinco en Euskadi y uno en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en cuidados intensivos (11.426 en total): Canarias (uno), Castilla-La Mancha (dos), Castilla y León (4), Madrid (tres) y Navarra (uno).