- La plataforma Stop Desahucios ha pedido al Ayuntamiento de Donostia que “ponga en marcha” la resolución plenaria de 2015 que le “obliga” a “intermediar” con entidades financieras y fondos de inversión cuando familias “vulnerables” puedan perder su vivienda habitual “por demandas de desahucio o impago de hipotecas y alquileres”.

Stop Desahucios hace este emplazamiento al Consistorio donostiarra en un comunicado en el que denuncia el “comportamiento carroñero” de la Inmobiliaria Vascongada Lazora respecto a una de sus inquilinas que le solicitó que le condonara los pagos, ya que su situación económica le impedía abonar la renta.

Según la citada plataforma, como respuesta, Lazora ha propuesto ahora a la afectada un aplazamiento del pago de las cuotas de alquiler y su fraccionamiento hasta el 31 de mayo de 2021 en el que finaliza su contrato.

No obstante, Stop Desahucios aclara que, además de esta moratoria, la inmobiliaria tenía también la posibilidad de la condonación del 50% de las cuotas, a pesar de lo cual ha elegido la opción “más rentable” para sus intereses e “imponer condiciones mafiosas en el caso de no pagar los fraccionamiento” como “la interposición de demanda de desahucio por impago de rentas”.

Una situación ante la que Stop Desahucios ha instado a la alcaldía donostiarra a “poner en marcha” la citada resolución plenaria de 2015 para que intermedie en este caso.