- Las residencias de mayores de Gipuzkoa sumaron ayer 22 días seguidos sin fallecimientos por COVID-19. Tampoco se han registrado nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas horas y solo dos centros mantienen casos positivos.

La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, realizó el balance diario de la situación en las residencias de mayores del territorio, red compuesta por 65 centros y 5.425 plazas. Según señaló, no ha habido cambios en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 22 días consecutivos sin decesos con COVID-19 y 16 sin nuevos contagios.

Hasta ayer, por tanto, un total de 382 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y trece permanecen con diagnóstico positivo; el 68%, el 29,7% y el 2,3%, respectivamente.

Una de esas trece personas permanece hospitalizada y son dos los centros que cuentan con casos activos de coronavirus en Gipuzkoa. Desde que se registraron los primeros positivos el pasado 19 de marzo, el virus ha entrado en un total de 16 centros, y catorce de ellos ya han quedado libres de esta enfermedad.

Son las residencias Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar e Iturbide de Arrasate.