- A pesar de que las playas de la ciudad deberían quedar vacías dos horas antes de la pleamar, la imagen que presentaba ayer La Concha a última hora de la tarde no era la ideal, con numerosas personas disfrutando del buen tiempo en la arena o bañándose en el mar.

Un reportero de La Sexta se encontraba informando ayer por la tarde sobre esta realidad cuando fue agredido en directo por un hombre con un objeto de madera. Tras un forcejeo, el periodista consiguió deshacerse de su agresor, que marchó caminando por la playa.

Al parecer, tal y como explicó posteriormente el reportero, el hombre habría malinterpretado la presencia del periodista, por lo que este le habría recriminado hasta finalmente iniciar la disputa ante la mirada atónita del resto de bañistas.

El acceso dos horas antes de la pleamar no está prohibido, pero sí desaconsejado y el alcalde, Eneko Goia, pidió el martes “responsabilidad” a los donostiarras, además de recordar que es necesario cumplir con la distancia de dos metros también en la arena.

Por el momento, el acceso al arenal de La Concha por las rampas cuenta con una división para separar los usuarios que entran de los que salen y así evitar las aglomeraciones y cruces entre usuarios.