an sido los que durante estos meses de confinamiento han estado en primera línea de la pandemia y, ahora, los estudiantes del Basque Culinary Center quieren agradecérselo.

El personal sanitario podrá disfrutar de forma gratuita de 1.000 almuerzos en las instalaciones del centro de formación donostiarra.

Los estudiantes de 2º y 3º del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias volverán a las clases con este agradecimiento que se extenderá entre el 3 y el 25 de septiembre en los diferentes espacios gastronómicos ubicados en la facultad.

Las comidas se ofrecerán de lunes a viernes de 13.15 a 14.15 horas y las reservas podrán realizarse a partir del 1 de junio a través de la página web del propio Basque Culinary Center, en el apartado Servicio de Restaurante.

Los sanitarios que deseen acudir a alguno de estos almuerzos deberán indicar su nombre, puesto, unidad y centro de trabajo. Además, las reservas se podrán hacer individuales o en grupo, en el que se tendrán cabida otros compañeros de profesión.

El menú degustación incluirá buena parte de la formación de los estudiantes y estará dividido en dos. Por un lado, el elaborado por los alumnos de segundo curso compuesto por tres snacks, tres tapas, un plato de pescado, otro de carne, un prepostre, un postre y un petit fours; y, por otro lado, el de los estudiantes de tercero en el que habrá aperitivos, un entrante, pescado, carne y postre.

Para esta iniciativa se han apuntado varias marcas como Eroski, COVAP, Martiko, Mahou San Miguel, Bacalao Giraldo, Bodegas Valdemar, Insalus y Cafés Baqué, que aportarán todo el material necesario para los fogones del BCC.

El Basque Culinary Center ha tenido que adaptar su formación a un modelo online por culpa del coronavirus, pero en septiembre se retomarán los talleres formativos de manera presencial.

El centro donostiarra, junto a los propios estudiantes, ha tomado la decisión de arrancar este nuevo curso académico con este proyecto especial, "aplaudiendo desde las salas y cocinas la labor del personal sanitario".

El objetivo, de este modo, es recompensar de alguna manera a los trabajadores sanitarios el por el cuidado de los más vulnerables y su intensa labor durante los peores días del COVID-19 mediante un detalle diferente y original.

Comidas. Los estudiantes de segundo y tercero del BCC elaborarán un total de 1.000 menús que se repartirán entre las 13.15 y las 14.15 horas de lunes a viernes.

Menú. Habrá dos menús. Uno compuesto por tres snacks, tres tapas, un plato de pescado, otro de carne, un prepostre, un postre y un petit fours; y otro en el que habrá aperitivos, un entrante, pescado, carne y postre.

Reserva. Se puede realizar la reserva a través de la página web del BCC incluyendo nombre, puesto, unidad y centro de trabajo.