El BOE publica este viernes una orden por se establece la obligatoriedad de solicitar por vía telemática las plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de Medicina (MIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR), entre otras, para la convocatoria 2019/2020.

En concreto, se trata de la oferta de plazas de formación sanitaria especializada de las pruebas selectivas 2019/2020 para las titulaciones universitarias de Grado/Licenciatura/Diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

La orden contempla, además, tal y como anunció recientemente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ampliación de 143 plazas, que se suman a las aprobadas en principio, 9.539, con lo que hacen un total de 9.682.

El acceso al trámite de solicitar plaza se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, solo se podrá presentar una solicitud por persona que recogerá, por orden de preferencia, todas las plazas a las que desee optar la persona interesada, y no se podrá optar a las plazas no recogidas en la solicitud.

Las personas serán convocadas por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados, y se dará curso a la solicitud presentada por medios electrónicos en la sesión a la que ha sido convocada la persona, y en el momento que corresponda al número de orden obtenido.