- La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, aclaró ayer que no se han prohibido las rebajas ni las promociones, sino que se podrán llevar a cabo pero “evitando acciones comerciales que pudieran llevar a aglomeraciones”.

En una entrevista a Onda Cero, Sonia Pérez explicó que el Ministerio de Sanidad ya les ha mandado el criterio interpretativo y “no se prohíben las rebajas ni tampoco las promociones”, sino que “lo único que ha prohibido son actividades comerciales que pudieran llevar a aglomeraciones”. Asimismo, indicó que se pueden anunciar unas rebajas o una promoción en el escaparate o página web, pero “siempre se debe hacer con las medidas de seguridad y de higiene, aplicando todos los protocolos y evitando aglomeraciones”.

“Lo que no se puede hacer son prácticas comerciales que vayan a crear una aglomeración que sea difícil de gestionar, con lo que estaríamos poniendo en riesgo la seguridad”, insistió, para reiterar que “no se han prohibido las rebajas ni las promociones, eso sí se permite”. Por ello, afirmó que si un comercio quiere llevar a cabo estas acciones, “tiene que poner todas las medidas de seguridad y asegurarse de que no se va a crear una aglomeración, que es lo que se quiere evitar”.