DONOSTIA - La red foral de residencias de ancianos de Gipuzkoa no ha registrado ningún fallecimiento ni nuevo contagio de COVID-19 por cuarta jornada consecutiva, mientras que 10 personas más han sido dadas de alta, ha informado la Diputación guipuzcoana.

Los usuarios recuperados pertenecen a las residencias San José de Ordizia (5) y Argixao de Zumarraga (3) -en las que desde hoy no hay casos de COVID-19- y dos más son residentes de San Andrés de Eibar.

Son ya 11 las residencias en las que hubo casos de COVID-19 en las que ya no queda ningún usuario enfermo, mientras que en cinco aún quedan positivos.

En total 358 personas han recibido el alta médica, 167 han fallecido y 33 permanecen con diagnóstico positivo. De ellas, una sigue ingresada en el centro de la Cruz Roja en San Sebastián, dos en el hospital, y dos más están hospitalizadas.

En los últimos dos días se han vuelto a desinfectar los centros de Arangoiti (Beasain), Iurreamendi (Tolosa), Argixao (Zumarraga), Santa Ana (Zarautz), San Juan de Dios (Arrasate), San Jose (Ordizia), Iturbide (Arrasate) y Otezuri (Zumaia).