- Un hombre de 42 años fue detenido el pasado viernes en Getaria acusado de robar un grupo electrógeno y por tenencia ilícita de dos armas de fuego, que la Ertzaintza encontró en un pabellón, donde además fueron localizados 26 vehículos, algunos de ellos con los números de bastidores falsificados y sustraídos en diferentes países europeos.

El arresto se produjo en Getaria, aunque las investigaciones de la Ertzaintza se remontan a mediados de abril tras interponerse una denuncia por el robo de un grupo electrógeno, valorado en 15.000 euros, que se estaba utilizando en una obra en Aduna.

Para sustraer el generador, de tres toneladas, el ladrón o ladrones tuvieron que forzar los candados de las vallas del recinto y utilizar un camión grúa para poder cargarlo y transportarlo, informó el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación condujo a un caserío de Getaria donde el sospechoso estaba realizando obras y en cuyos alrededores la Er-tzaintza localizó el generador bajo una lona, así como el camión con el que presuntamente se había realizado el traslado.

En un pabellón, dentro del recinto del caserío, encontraron los 26 vehículos, algunos con los números de bastidor falsificados, así como una motocicleta con un cofre en la parte trasera, donde hallaron dos armas de fuego con sus respectivas municiones y un fajo de billetes embalado en plástico transparente por valor aproximado de 10.000 euros, que fueron ocupados por su dudosa procedencia, explica Seguridad.