- La pandemia de COVID-19 no frena a los desalmados que siguen cometiendo agresiones sexuales. Si los datos del último año, antes de que el coronavirus irrumpiese en nuestras vidas, ya destapaban una cruda realidad y sensibilizaban a la sociedad de los delitos de fines sexuales, estos siguen cometiéndose, siempre que a quienes los cometen se les presenta la oportunidad. La Ertzain-tza detuvo la pasada madrugada en Bilbao a un joven de 18 años acusado de violar a una conocida, de una edad similar, que no quiso mantener relaciones sexuales con él, según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes en una lonja utilizada por la víctima como residencia habitual en el barrio bilbaino de Otxarkoaga. Al parecer, la joven salió a dar un paseo con el perro por las inmediaciones y se encontró con un conocido con el que, tras una conversación, se fue a su local. Tras mantener una conversación, él le propuso mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ésta, la tiró contra la cama obligándola contra su voluntad.

A última hora de la noche de ayer, la víctima denunció los hechos ocurridos y ya de madrugada, mientras se encontraba en su lugar de residencia, volvía a ver al agresor en las inmediaciones del local y avisó a la Ertzaintza.

Los agentes de la Policía Autonómica inspeccionaron los alrededores y localizaron al presunto agresor en una calle cercana, donde fue detenido y permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.