- Una persona ha fallecido en las últimas horas, cinco se han contagiado y 28 se han recuperado del COVID-19 en la red de residencias de la Diputación de Gipuzkoa.

La portavoz foral, Eider Mendoza, informó que un residente falleció en el centro Iturbide de Arrasate, con lo que el número de víctimas mortales en los geriátricos de Gipuzkoa asciende a 165.

Además, otras cinco personas han dado positivo, mientras que han recibido el alta médica 28 usuarios de las residencias de Berra en Donostia (9), Iturbide en Arrasate (8), Otezuri en Zumaia (3), San Andres (3) y Egogain (2) en Eibar, Santa Ana en Zarautz (1) y Iurreamendi en Tolosa (2).

La residencia Iurreamendi de Tolosa ha quedado libre de COVID-19 tras haber recibido el alta las dos últimas personas con positivo.

De esa manera, ya son tres las residencias que, tras haber registrado positivos, ya no cuentan con casos activos en sus centros: Iurreamendi, Arangoiti en Beasain y Caser Residencial Betharram en Hondarribia.

En total, hasta hoy, 312 personas mayores han recibido el alta médica, 165 han fallecido y 77 permanecen con diagnóstico positivo.

Tras reportar el miércoles el primer caso de un menor contagiado en la red de centros tutelados, la Diputación informó ayer de que no ha habido ningún nuevo positivo.