DONOSTIA - Una persona ha fallecido, dos han dado positivo y 12 personas más han superado el COVID-19 en residencias de mayores de Gipuzkoa en las últimas horas. Además, son ya cuatro los centros residenciales que han quedado libres de la enfermedad en el Territorio, tras recuperarse la última persona con positivo en Caser Residencial Anaka de Irun.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha señalado que, en la red de 65 centros y 5.425 plazas, 12 personas más han superado la enfermedad, dos han dado positivo en coronavirus y una ha fallecido en el centro GSR Debagoiena en Aretxabaleta. Las personas que han recibido el alta médica viven en los centros de GRS Debagoiena (4), Berra en Donostia (2), San Andrés en Eibar (2), Santa Ana en Zarautz (3) y Caser Residencial Anaka en Irun (1).

En total, hasta este viernes, 324 personas mayores han recibido el alta médica, lo que supone el 58,3% del total de positivos; 166 han fallecido, el 29,8%; y son 66 las personas que permanecen con diagnóstico positivo, el 11,9% del total.

Tras el alta en la residencia Caser Residencial Anaka de Irun, pasan a ser 12 los centros que cuentan con positivos a día de hoy y son cuatro las que ya no cuentan con casos activos de Covid-19. Por otra parte, 15 personas permanecen ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 11 en el hospital.