Los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Proesional volverán a las clases de manera escalonada a partir del día 18 con la adopción de medidas de protección, como una distancia de metro y medio entre pupitres, uso de mascarillas en los centros y turnos para los recreos.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cristina Uriarte en la comparecencia telemática en la que ha presentado el plan del Gobierno Vasco para el final de este curso escolar, en el que el COVID-19 ha obligado a suspender las clases presenciales en todos los niveles.

El 18 de mayo volverán a las aulas los alumnos de segundo de Bachilleraro, primero y segundo de FP superior y segundo de FP básica y de grado medio. Una semana después, el 25, será el turno de los estudiantes de cuarto de ESO, primero de Bachillerato y primero de FP de grado medio; y el 28 de los alumnos de primero de FP básica.

La formación presencial, que se hará con un horario intensivo de cinco horas para no tener que retomar el servicio de comedor, será solo para estos estudiantes, dado que están en "cursos sensibles" en los que se juega la obtención de un título o la promoción a estudios superiores, ha explicado la consejera.