- Buzos de la Ertzain-tza recuperaron ayer pasadas las ocho de la tarde el cadáver de un menor de 17 años que se había metido al agua para bañarse en una laguna ubicada en el barrio Basaldua de Orduña. La víctima residía en el centro foral de menores de este municipio vizcaino, según informaron fuentes de la Diputación foral de Bizkaia.

En torno a las seis y media de la tarde, un particular avisó a los servicios de emergencia de que un joven se había metido en el agua para tomar un baño en una laguna de Orduña y no había salido.

Personal de la Ertzaintza y de Bomberos se trasladaron al lugar para comenzar con los trabajos de localización del joven, y sobre las ocho y diez de la tarde los buzos de la Policía vasca consiguieron localizar y recuperar del agua el cuerpo del menor de edad que, al parecer, tenía permiso del centro para salir a pasear. Un médicos desplazado certificó su muerte y ahora la investigación tratará de averiguar qué ocurrió para que se produjera este trágico desenlace.

Según explicó una técnica de emergencias en declaraciones en Euskal Telebista el joven se metió en el agua con otros tres amigos, todos ellos residentes en el centro de menores de la Diputación de esta localidad.

El suceso ocurrió a media tarde y los buzos de la Ertzaintza consiguieron localizar el cadáver unas dos horas después