- Dos hombres, uno de nacionalidad española y otro cubana, han sido condenados a seis años de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa por traficar en Gipuzkoa con distintas cantidades de heroína, cannabis, MDMA y anfetamina, valoradas en 144.887 euros, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Inicialmente el Ministerio Público demandaba ocho años y medio de prisión para los dos procesados, aunque accedió a rebajar su petición de condena después de que los inculpados reconocieran los hechos y se hayan beneficiado de la aplicación de la atenuante de grave adicción a las sustancias psicotrópicas.

Los hechos, enjuiciados ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, sucedieron entre julio y octubre de 2018, período durante el que ambos inculpados “se dedicaron a la distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas” en Gipuzkoa.

El hombre de nacionalidad española fue detenido de madrugada al pasar la muga entre Iparralde e Irun con 1,46 kilos de heroína ocultos en su vehículo. Posteriormente, los policías se incautaron de 1,16 kilos de cannabis, 2 gramos de anfetaminas y 7,43 de MDMA en su domicilio de Eibar, así como de 4,26 kilos de cannabis que ocultaba en un caserío cercano. Por su parte, en la vivienda del ciudadano cubano, ubicada en Donostia, fueron intervenidos 773 gramos de anfetaminas, 771 de MDMA Y 1,6 de cannabis.