- Una persona falleció en las últimas horas en las residencias de Gipuzkoa, donde por segundo día consecutivo no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19.

La portavoz foral, Eider Mendoza, realizó ayer el balance diario de la situación de estos centros residenciales en Gipuzkoa y señaló que doce mayores más han superado la enfermedad.

La persona que falleció era residente del centro Berra de Donostia, mientras que las recuperadas viven en Otezuri de Zumaia (5), Caser Anaka Residencial de Irun (4) y San Andrés de Eibar (3).

En total, hasta la fecha, 239 personas mayores han recibido el alta médica, 161 han fallecido y 148 permanecen con diagnóstico positivo.

En estos momentos son quince las residencias que cuentan con casos positivos de COVID-19 en Gipuzkoa, que cuenta con 65 centros residenciales y 5.425 plazas.

Mendoza lanzó un mensaje de agradecimiento a todas las personas que siguen trabajando “sin descanso” para hacer frente al virus, y puso en valor la “estrecha colaboración” que está haciendo posible dar una respuesta “contundente” a la enfermedad en Gipuzkoa.

“Es fundamental seguir avanzando con rigor y responsabilidad, el camino a recorrer es largo, pero si lo seguimos haciendo conjuntamente, lograremos hacer frente a esta situación con éxito”, concluyó.