os aficionados a correr han tenido que adaptarse para no perder sus entrenamientos diarios. En el caso de Amaia Ruiz, una apasionada corredora de Running Miramón y Gros Running, ha aprovechado los desplazamientos desde su hogar a su lugar de trabajo para "ir andando rápido al menos 40 minutos al día" y ha acabado por ceder y ser una de las personas que se ha comprado una bicicleta estática.

"Se ha hecho lo que se ha podido, nos hemos adaptado con ejercicios en casa y clases online", cuenta Amaia, quien ha tenido que dejar de lado los kilómetros que habitualmente corría al carecer de espacio suficiente en su vivienda para disponer de una terraza "y aprovecharnos de ello como sí han podido algunos".

De este modo, la actividad física de estas semanas se ha reducido a ejercicios de fuerza y elasticidad con los que saciar las ganas de correr, además de dar pedales a la nueva bicicleta estática: "Hemos acabado por comprarla porque sino, no era lo mismo. Y ahora la utilizamos mi marido y yo".

Por lo demás, Amaia ha pasado el confinamiento "entretenida" y mucho mejor de que lo esperaba. "Si nos dicen hace un mes que íbamos a estar así, no me lo creería", asegura. Los dos saldrán mañana a correr y no temen encontrarse con una multitud que haga lo mismo, es más, ver a más corredores es algo que le gusta. "No creo que la gente se sume ahora a correr solo por que se puede", opina esta donostiara, añadiendo que, de ser así, sería hasta una noticia positiva. "Siempre es bueno que se animen con el deporte, y encima es algo que engancha, por lo que podría ser una manera de iniciarse", apunta.

Tampoco cree que haya una saturación de gente en las calles, porque, en definitiva, existen muchas actividades para hacer. "Se puede ir a correr, andar en bicicleta, jugar con los niños, simplemente dar un paseo... No tenemos por qué estar todos haciendo lo mismo", remata.