Coronavirus

Un fallecido con coronavirus en las residencias de Gipuzkoa, que no registran nuevos

01.05.2020 | 17:58
Sede de la Cruz Roja en El Antiguo, adonde se derivan los pacientes de coronavirus residentes en los centros mayores de Gipuzkoa.

Una persona ha fallecido en las últimas horas en las residencias de Gipuzkoa, donde por segundo día consecutivo no se han registrado nuevos casos positivos de COVID-19.

La portavoz foral Eider Mendoza ha realizado el balance diario de la situación de estos centros residenciales en Gipuzkoa y ha señalado que 12 mayores más han superado la enfermedad.

La persona que ha fallecido era residente del centro Berra de San Sebastián, mientras que las recuperadas viven en Otezuri de Zumaia (5), Caser Anaka Residencial de Irun (4) y San Andrés de Eibar (3).

En total, hasta la fecha, 239 personas mayores han recibido el alta médica, 161 han fallecido y 148 permanecen con diagnóstico positivo.

En estos momentos son quince las residencias que cuentan con casos positivos de COVID-19 en Gipuzkoa, que cuenta con 65 centros residenciales y 5.425 plazas.

Mendoza ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que siguen trabajando "sin descanso" para hacer frente al virus, y ha puesto en valor la "estrecha colaboración" que está haciendo posible dar una respuesta "contundente" a la enfermedad en Gipuzkoa.

"Es fundamental seguir avanzando con rigor y responsabilidad, el camino a recorrer es largo, pero si lo seguimos haciendo conjuntamente, lograremos hacer frente a esta situación con éxito", ha concluido